LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN,MICH/MIE-24FEB/ Para evitar ser descubierto por manifestantes, el alcalde Antonio Gonzáles Rodríguez se fue de manera clandestina al desayuno que cada año ofrecen los maestros de la escuela secundaria federal No3 (ESFU 3) pues por primara vez la celebración fue en un restaurante y no en las insalaciones de la escuela como lo hacían cada año.
Trascendió que el edil ordenó fuera de esa manera para evitar que el grupo de manifestantes que estuvo con pancartas en el acto a la bandera, lo persiguiera hasta ese lugar para lanzar consignas como lo ha venido haciendo.
Pese a que el coordinador de comunicación social fue el encargado de decirle a funcionarios y medios de comunicación que no habría celebración por el aniversario de dicha escuela, dio a conocer sobre el evento a través de un comunicado de prensa.
Cabe recordar que los maestros de la ESFU No3 cada año se complacen en invitar a los asistentes al acto cívico a las instalaciones de la escuela, donde ofrecen un desayuno, sencillo, posteriormente un recorrido por las instalaciones y peticiones al alcalde en turno de acuerdo a sus necesidades.
Lo anterior quedo al olvido este año pues debido a los problemas políticos que existen en el municipio por diferencias panistas, acabo con la tradición de los académicos. Quienes incluso tuvieron que mentir para no alterar el orden del desayuno celebrado en el restaurante y no en la institución académica como cada año.