Eran atendidos por el Gobierno de Michoacán en albergues establecidos en San José del Rincón, en el Estado de México.
Varias familias regresaron a sus hogares en Angangueo, una vez que se dictaminó que sus viviendas son habitables.
BOLETIN 42/ MORELIA, MICH./ MAR-23-FEB/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reubicó a 150 damnificados de Angangueo en un albergue del municipio michoacano de Aporo, quienes permanecían en diversas estancias de la localidad de San José del Rincón, en el Estado de México, donde eran atendidos por el Gobierno de Michoacán.
Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública, informó que las 415 personas, entre ellas niños y ancianos, fueron trasladadas en autobuses y vehículos de esta dependencia al Auditorio Municipal de Aporo, donde serán atendidas de forma permanente hasta que sea necesario.
Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública coordina las actividades del albergue y distribuye diariamente los víveres y enceres domésticos entre los damnificados, quienes cuentan con atención médica permanente y con el servicio de 10 terapeutas de la Unidad de Atención Física y Psicológica.
La funcionaria mencionó que varias familias que permanecían en los albergues de San José del Rincón, en el Estado de México, regresaron a sus hogares en el municipio de Angangueo, una vez que la Dirección Estatal de Protección Civil dictaminó que sus viviendas están en condiciones de volver a ser habitadas.
Finalmente, comentó que agentes de la Policía Estatal Preventiva continúan implementado un dispositivo especial de prevención al delito en Angangueo y Ocampo, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.