En la ESFU 3 se congratulan porque el alcalde Antonio González esté de vuelta al frente del ayuntamiento.

 

BOLETIN 3044/ URUAPAN, MICH./ MIE-24-FEB/    Directivos y personal docente de la secundaria federal No 3 manifestaron su beneplácito porque la justicia histórica y legalidad haya imperado y, el alcalde Antonio González Rodríguez haya retomado el trabajo al frente del Ayuntamiento de Uruapan.

 

Esto fue resaltado por el Director de este plantel, profesor Neftalí Flores Hernández durante el desayuno que ofrece cada 24 de febrero a las autoridades municipales tras participar en el acto cívico por el Día de la Bandera.

 

Indicó que esta escuela está en la mejor disposición de sumarse al trabajo del Ayuntamiento con la finalidad de superar las carencias que presenta esta institución que tiene 30 años de formar ciudadanos de bien, incluidos los mil 030 alumnos que actualmente cursan en ambos turnos.

 

En este marco, el profesor indicó al ejecutivo municipal, al síndico José Moreno Salas y los regidores María de Jesús Gallegos Espinosa y Juan Daniel Manzo Rodríguez, que la principal necesidad que tiene la ESFU 3 es contar con un aula de medios, servicio que es fundamental en la formación integral de los estudiantes.

 

Flores Hernández subrayó que el plantel está abierto a contribuir con el gobierno municipal para concretar dicha obra, que será incluida en el programa operativo anual 2010 como lo manifestó el alcalde, a fin de concretarla a través de alguno de los programas de infraestructura educativa, en que la aportación de recursos es compartida por la federación, el estado y el ayuntamiento.

 

El edil resaltó la importante responsabilidad que tiene el magisterio a través del apostolado de la enseñanza, al señalar que “después del hogar, son los principales forjadores de la educación integral del individuo”.