Terapeutas de la Unidad de Atención Física y Psicológica atienden albergues en Angangueo y Ocampo, así como en San José del Rincón, en el Edomex.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) reforzó las labores de patrullaje en el oriente michoacano, a fin de evitar actos de rapiña.
BOLETIN 039/ MORELIA, MICH./ LUN-22-FEB/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de terapeutas de la Unidad de Atención Física y Psicológica, brinda atención psicológica a damnificados michoacanos en los albergues instalados en Angangueo, Aporo y Ocampo, así como en San José del Rincón, en el Estado de México.
Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública informó que la dependencia a su cargo coordina de forma permanente dos albergues de San José del Rincón, donde más de 800 habitantes de Angangueo se encuentran luego de que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias registradas en días pasados.
Señaló que el Gobierno del Estado, a cargo del Maestro Leonel Godoy Rangel, diariamente envía a San José del Rincón víveres y enceres domésticos, además de contar con una brigada permanente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para atender a los ancianos, adultos y niños que ahí permanecen.
La funcionaria mencionó que la Policía Estatal Preventiva, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Policía Forestal, realiza labores de vigilancia en los municipios de Angangueo y Ocampo, con la finalidad de evitar saqueos de las viviendas de los damnificados.
Agregó que personal de la Unidad de Atención Física y Psicológica, de esta dependencia, atiende durante las 24 horas a damnificados que permanecen en Angangueo, Aporo y Ocampo, así como en San José del Rincón.
En este sentido, Maricruz Ontiveros Aguilar, Coordinadora de la UAFP, explicó que son 10 los terapeutas y un médico quienes de forma permanente atienden a los damnificados en 17 albergues establecidos en Angangueo, Aporo y Ocampo, además de San José del Rincón, en el Estado de México.
Ontiveros Aguilar detalló que el personal a su cargo, en coordinación con psicólogos del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), ha atendido en forma grupal e individual a un total de 543 personas en Aporo, mil 43 más en Ocampo y 785 en San José del Rincón.
Finalmente, detalló que los terapeutas y el médico brindan terapia grupal a hombres, mujeres, adolescentes y niños, además de otorgar consultas médicas y pláticas de medicina preventiva.