Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-21-FEB/ Dos jóvenes, que en compañía de otros dos más acudieron a divertirse al nevado de Tancítaro, fueron reportados como extraviados la noche de este domingo por lo que cuerpos de auxilio habrían iniciado la búsqueda. Sus compañeros narraron vía telefónica que estaban prácticamente congelados por el intenso frío.
De acuerdo a un reporte vía telefónica de una persona que se identificó con el nombre de Juan Manuel Soto Sanabria al 066, mencionó que acompañado de tres amigos más de apellidos Santos, Medina y Churape, acudieron al cerro de Tancítaro a bordo de una camioneta Toyota, pick, color gris, la cual dejaron estacionada entre el volcán Parícutin y el cerro de Tancítaro.
Subieron al nevado pero al regresar, se dispersaron por diferentes veredas, solamente dos de ellos llegaron a donde habían dejado la camioneta a eso de las 17:30 horas, en donde estuvieron esperando a sus compañeros por unas dos horas; dijo que todos tenían la ropa mojada y a cada minuto bajaba la temperatura, que estaban prácticamente congelados.
Al oscurecer y ver que no llegaban sus demás compañeros, fue que llamó para pedir apoyo ya que temía que pudieran sufrir hipotermia, se dio parte a Protección Civil estatal, municipal de San Juan Nuevo y Tancítaro, así como a la policía municipal de San Juan, Tancítaro y Peribán. Al parecer los extraviados son de la región de Santa Ana Zirosto o Nuevo Zirosto.