Dice la DSPM que iguanas y tlacuaches están en vías de extinción.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-FEB/ Dos personas fueron detenidas por supuestos ilícitos cometidos, uno de ellos por robar dos mochilas a dos estudiantes que nadaban en “la espumita” del río Cupatitzio y otro, cuando vendía frente al mercado, animales “en peligro de extinción”, según aseguró la DSPM.
A eso de las 11:30 horas, Celia Julisa Castillo Rodríguez, de 15 años y Alondra Aguilar Mendoza de 13 años, nadaban en el lugar conocido como “la espumita” del río Cupatitzio, a un costado del Parque Nacional; sus mochilas fueron hurtadas por Claudio Javier Estrada Pérez, de 17 años, quien vive en la privada de Mártires de Uruapan número 620 de la colonia La Magdalena, mientras que sus cómplices lograron huir.
En tanto que aproximadamente a las 13:10 horas, los policías municipales revisaron las pertenencias de Marcial Contreras Rivas, de 30 años, vecino de Nueva Italia, encontrándole en costales, una iguana, un panche y un tlacuache, vivos, así como la cantidad de 500 pesos en efectivo.
La fauna le fue asegurada ya que la dependencia aseguró que “están en peligro de extinción” y serán presentados ante la Profepa.