Son para atender necesidades apremiantes de la ciudadanía
BOLETIN 3030/ URUAPAN, MICH./ URUAPAN, MICH./ Arrancó el alcalde Antonio González Rodríguez una campaña de 30 acciones emergentes para cubrir necesidades apremiantes de la sociedad tras retomar el trabajo al frente del Ayuntamiento. La primera de ellas es un programa de balizamiento a través del que se cubrirán 150 kilómetros de señalamiento vial en los próximos 15 días.
El banderazo que marcó el inicio de trabajos fue dado en el cruce de avenida Latinoamericana y la calle Manuel Pérez Coronado, en donde el presidente municipal González Rodríguez reafirmó que “solo con trabajo, unidad y respeto a la legalidad se avanzará en el desarrollo de este municipio”.
Acompañado por el síndico, José Moreno Salas; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, así como de varios regidores, el ejecutivo municipal acentuó que “la ciudadanía solicita resultados inmediatos en los distintos servicios que brinda la administración municipal, razón por la que a partir de hoy se implementa un paquete de 30 acciones emergentes”.
Agregó que a lo largo de la presente semana se marcará el arranque de otras acciones con las que se reactivará el trabajo de la administración municipal en beneficio de los habitantes.
A su vez, el Director de tránsito municipal, Martín Vega Villalobos informó que las calles a balizar en las próximas dos semanas son el paseo Lázaro Cárdenas, Libramiento oriente, las arterias del centro histórico así como la avenida Latinoamericana y Manuel Pérez Coronado.
Señaló que se balizan las áreas peatonales, los lugares que están prohibidos para estacionamiento de la vía pública, los topes y reductores de velocidad, entre otros señalamientos que están enfocados a dar mayor seguridad a peatones y conductores.
Explicó que el balizado se realiza con la máquina que el Ayuntamiento adquirió a finales del año pasado, equipo que cuenta con tecnología de punta que permite agilizar el trabajo que anteriormente se hacía de manera manual.