Los agentes policiales requirieron a un total de 55 personas, entre ellas menores de edad, por diversas faltas administrativas.

 

Los padres de los menores de edad firmaron una carta-compromiso en la que se comprometen a sensibilizar a sus hijos.

 

BOLETIN 037/ MORELIA,  MICH./ SAB-20-FEB/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, desplegó un dispositivo especial de prevención de conductas antisociales en diferentes colonias de la capital michoacana.

 

Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública, encabezó el operativo e informó que se arrestaron a un total de 55 personas, entre ellas ocho menores de edad, que cometieron diversas faltas administrativas, como ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, uso de enervantes y una orden de aprehensión .

 

La funcionaria estatal detalló que el dispositivo fue coordinado por Guillermo Naranjo Calderón, Subdirector de la Policía Estatal Preventiva, y fue aplicado en las colonias Prados Verdes, Mariano Escobedo, Morelos, Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar, Villa Universidad, Infonavit Villa Universidad, Adolfo López Mateos e Infonavit López Mateos, así como en las principales vialidades de esta ciudad.

 

Bautista Gómez precisó que padres de los menores de edad requeridos firmaron una carta compromiso con la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, a través de la cual se comprometen a asistir con sus hijos a un taller y dos sesiones de pláticas donde se desarrollan los temas de prevención del delito y de adicciones.

 

Minerva Bautista señaló que la Policía Estatal Preventiva también realizó un reporte sobre bares, antros y centros nocturnos que fuera del horario permitido expenden bebidas embriagantes a menores de edad y a jóvenes, además de identificar las calles y zonas que carecen de iluminación y de servicios básicos, a fin de que en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia se recuperen ese tipo de espacios y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

 

Finalmente, la Secretaria de Seguridad Pública explicó que los operativos de prevención al delito se aplicarán de forma permanente en las colonias con mayor índice delictivo, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias “066” y el de denuncia anónima “089”.