El secretario de Finanzas y Administración inauguró la ampliación de la empresa Sacos de Polipropileno Especializados, S.A. de C.V.
La empresa que genera 400 empleos recibió también la certificación ISO-9001, por el trabajo en materia de calidad, seguridad e higiene que viene realizando.
BOLETIN 084/ MORELIA, MICH./ SAB-20-ENE/ El secretario de Finanzas y Administración, Humberto Suárez López, asistió en representación del Gobernador del Estado a la inauguración de la ampliación de la planta matriz de Sacos de Polipropileno Especializados, S.A. de C.V. (SAPIESA), propiedad de Nicandro Ortiz, donde reconoció el trabajo que viene realizando la empresa para ofrecer fuentes de empleo a un mayor número de michoacanos.
El secretario de Finanzas y Administración indicó que el Gobierno del Estado se encuentra comprometido con empresarios como Nicandro Ortiz que trabajan por invertir en su estado y ofrecer fuentes de empleo, ya que esa es la mejor manera para superar las dificultades de inseguridad y de violencia.
Recordó que a pesar de los momentos difíciles que ha sufrido Nicandro Ortiz, sobre todo hace unos meses con el incendio de algunas de sus plantas, eso no fue impidió que siguiera invirtiendo en el estado y prueba de ello es la puesta en marcha de la ampliación de la planta matriz de sacos de polipropileno, la cual permite ofrecer empleo a más de 400 trabajadores, hombres y mujeres.
“Debemos reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que ha puesto Nicandro Ortiz en seguir invirtiendo en Michoacán a pesar de la crisis económica que afecto al país y al estado en el 2009, por ello, acciones como estas deben de servir de ejemplo a otros inversionistas, al mostrar que ante la crisis la mejor oportunidad para salir adelante y lograr el desarrollo económico que se requiere es la inversión y la generación de fuentes de empleo.
“Otro logró que se ha conseguido en la empresa es la certificación ISO-9001 en materia de calidad, seguridad e higiene que recibió la empresa, lo que muestra el compromiso e interés por seguir avanzando y mejorar mejores condiciones de seguridad a los empleados, pero sobre todo generando productos de calidad en el estado”, apuntó
Por su parte Nicandro Ortiz, agradeció al gobierno estatal el apoyo que le ha brindado para seguir ofreciendo fuentes de empleo a los michoacanos y felicito a sus trabajadores ya que sin el esfuerzo diario de cada uno de ellos al momento de realizar sus trabajo, no se hubiera alcanzado la certificación ISO-9001, la cual los compromete a seguir adelante y brindar productos de primera calidad, poniendo en alto el nombre de Michoacán en materia de producción.
Luego de realizar el corte del listón inaugural de la ampliación de la planta Humberto Suárez , Nicandro Ortiz, sus hijos y los trabajadores realizaron un recorrido por las instalaciones donde se dio a conocer la manera en la que trabaja cada una de las maquinas en la elaboración de sacos de polipropileno.
Se informó que la empresa se encuentra comprometida con la excelencia y a lo largo de diez años ha producido sacos de polipropileno para diversos usos, acciones que le han permitido ubicarse entre una de las mejores en su materia tanto a nivel nacional como internacional, al recibir la certificación ISO-9001 y en España el premio de la estatuilla Española de Organización y Certificación en el marco de la Octava Cumbre de la Calidad, conformando sus altos estándares de calidad en sus productos.