URUAPAN, MICH./ SAB-20-FEB/ Cuando la tensión crece entre los ciudadanos por ser espectadores impotentes de la lucha despiadada por el poder y la nómina municipal, surge el humor irreverente que constituye una válvula de escape para reírse a costillas de los poderosos, y el ciberespacio es el medio idóneo para divulgar este chascarrillo adaptado a la actualidad uruapense.

 

UN DIA APARECE EN LAS NOTICIAS QUE MUEREN DOS URUAPENSES BAJO LAS BALAS, AL INTENTAR HUIR DE LA MIGRA.

 

CUANDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE URUAPAN LEE LA NOTICIA DURANTE SU ALMUERZO MADRUGADOR A LAS 11:30 A.M., MIENTRAS SE CURA UNA CRUDA HORRENDA CON UNOS CHILAQUILES BIEN PICOSOS Y UNA CAGUAMA BIEN FRIA. SALE DE SU CASA (FRACC. CUPATTIZIO) PATINANDO LLANTA Y LLEGA ENCABRONADÍSIMO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DICIENDO:

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: SECRETARIO, COMUNÍQUEME INMEDIATAMENTE AL PENTÁGONO.

 

SECRETARIO: ¿A DÓNDE, SEÑOR PRESIDENTE?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: AL PENTÁGONO, PENDEJO, ESOS PINCHES GRINGOS MARICONES VAN A PAGAR POR LO QUE LE HICIERON A NUESTROS PAISAS.

 

EL SECRETARIO, COMO PUEDE, LO COMUNICA AL PENTÁGONO Y PIDE HABLAR CON EL SECRETARIO DE GUERRA DE LOS EE UU DE PARTE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE URUAPAN. CUANDO ESTÁ LISTA LA COMUNICACION:

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: OIGAME, HIJO DE LA RECHINGADA, LE HABLO PA´ AVISARLE QUE EL MUNICIPIO LIBRE Y SOBERANO DE URUAPAN, MICHOACAN, LE DECLARA LA GUERRA A LOS EE.UU. POR LA MUERTE DE NUESTROS PAISANOS, ASESINADOS POR LOS CULEROS DE LA MIGRA.

 

SECRETARIO DE GUERRA: DISCULPE, NO ENTIENDO, ¿QUIÉN HABLA?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: NO SE HAGA PENDEJO, CABRÓN, HABLA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE URUAPAN, Y SE LOS VA CARGAR LA CHINGADA, BOLA DE OJETES.

 

SECRETARIO DE GUERRA: OIGA, DISCULPE, ¿DÓNDE ESTÁ URUAPAN, QUE NO SÉ DE QUÉ ME HABLA?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: MIRA, JIJO DE LA CHINGADA, NO TE HAGAS, YA SÉ QUE TIENES A TUS AGENTES DE LA CIA INFILTRADOS (CAPULIN) EN MI GOBIERNO PARA DESESTABILIZARME . URUAPAN, POR SI NO TE ACUERDAS, ESTÁ PEGADITO AL VOLCAN PARICUTÍN …. BOLA DE WEYES, PERO SE HACEN PENDEJOS, PORQUE BIEN QUE SABEN DÓNDE ESTÁ IRAK Y ESO QUE ESTÁ MÁS LEJOS.

 

SECRETARIO DE GUERRA: AH, CABRÓN, ¿ASÍ QUE USTEDES NOS DECLARAN LA GUERRA?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: SÍ, CULERO, Y NO SE ME RAJEN, CABRONES, PORQUE LES VAMOS A PARTIR LA MADRE.

 

SECRETARIO DE GUERRA: OIGA, ¿SABE USTED CON QUIÉN HABLA?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¿POS QUÉ ME QUIERES HACER ENCABRONAR MÁS, PENDEJO? CLARO QUE SÉ CON QUIÉN HABLO, PINCHE GRINGO JEDIONDO, PELOS DE ELOTE, PANZA DE HAMBURGUESA…

 

SECRETARIO DE GUERRA: ¿SABE USTED QUE ESTÁ DECLARÁNDOLE LA GUERRA AL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: MIRA, MIRA, MIRA…. A POCO MUY MUY…. PUES MIRA, HIJO DE LA CHINGADA, PA QUE TE LO SEPAS, A NOSOTROS USTEDES NOS LA PELAN, PENDEJO, NO LES TENEMOS MIEDO Y LES VAMOS A PONER UNA CHINGA.

 

SECRETARIO DE GUERRA: ¿AH SÍ? ¿Y CÓMO? ¿TIENEN ARMAMENTO?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: POS CLARO QUE SÍ: TA’ LA POLICIA MUNICIPAL QUE TIENE YA 2 PATRULLAS NUEVAS QUE LE DIO MI SUSTITUTA CASI MI ABUELA MADY DODOLLI, ADEMÁS ALGUNOS COMPAS QUE SE DEDICAN A LA IMPORTACION DE YERBAS MEDICINALES, PUES TIENEN SUS CUERNOS DE CHIVO Y SUS PISTOLAS. PERO NO NOS HACE FALTA MÁS, PENDEJO, ¡SEMOS MUY HOMBRES!, CABRÓN, Y YA SE LOS CARGO, ORA SÍ, EL PATAS DE CABRA.

 

SECRETARIO DE GUERRA: BUENO PUES, ¿PERO SÍ SABE USTED QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, EN MENOS DE TRES HORAS PUEDE LANZARLE 1000 MISILES, ENVIAR AHÍ 300 AVIONES DE COMBATE Y BOMBARDEROS, 700 HELICÓPTEROS ARTILLADOS Y ADEMÁS QUE LLEGARÁN 30,000 SOLDADOS APOYADOS POR 10 DIVISIONES DE TANQUES Y 4 DE ARTILLERIA PESADA?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡AH, CABRÓN!, PERDÓN ¿CUÁNTOS SOLDADOS DIJO?

 

SECRETARIO DE GUERRA: 30,000, ¿CÓMO LA VE?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡¡¡¡¡AH, CABRÓN!!!!! A VER, PÉREME TANTITO, YO LE MARCO DE NUEVO…….

 

AL RATO VUELVE A SONAR EL TELÉFONO EN EL PENTÁGONO:

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: OIGA, POS ¿SABE QUÉ? POS DE PLANO NOS RAJAMOS.

 

SECRETARIO DE GUERRA: ¿PUES NO QUE MUY HOMBRES?

 

PRESIDENTE MUNICIPAL: ¡¡¡SEMOS MUY HOMBRES, PENDEJO!!! NOMÁS QUE POS… NOS RECORTARON EL PRESUPUESTO, POR LA CULPA DEL GOBERNADOR QUE TENEMOS UN TAL GODOY, LAS COSECHAS NO HAN ESTADO BUENAS, SALIÓ POCO AGUACATE Y YERBA, ADEMAS ACABO DE LLEGAR DE VACACIONES Y POS YA NO HAY BILLETES, Y APENAS ANDO PELEANDO QUE MI SUSTITUTA ME DEJE MI PUESTO PA LLENARME EL BOLSILLO DE NUEVO Y ¿POS CÓMO CHINGADOS LE VAMOS A HACER PARA ALIMENTAR A 30,000 PRISIONEROS DE GUERRA? PERO DE TODOS MODOS CHINGUEN A SU MADRE…..

 

¡VIVA MICHOACAN!

 

JAJAJA, CREI QUE ERA UNA MAMADA PERO YA LEYENDOLO TA BUENO!!… SE LA SACÓ EL QUE LO HIZO…