LORENA BERBER/ WWW.INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ SAB-20-FEB/ “Fui victima de una injusticia, estuve preso injustamente, pero aquí estoy” dijo el alcalde Antonio González Rodríguez a una indígena de san Lorenzo quien pidió apoyo legal para liberar a su marido preso en el Cereso de esta ciudad.
De inmediato el edil ordenó atender el asunto a Arturo Hernández García, actual jefe de Inspectores, Arturo Hernández, quien ya hace funciones se asesor jurídico del ayuntamiento o secretario municipal.
El alcalde atendió una llamada telefónica que le hizo, Guadalupe Calderón Medina, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para preguntarle ¿Cómo está? Y ¿Cómo le va? A lo que el edil respondió, ¡Trabajando! Estoy en una comunidad trabajando y muy contento, entre otras frases cortas después se despidió, pero antes le manifestó agradecimiento y envió un abrazo.
El recorrido de la primera gira de trabajo inició a las 10 horas en el puente Tarecho, donde el presidente municipal, revisó la obra que a decir del regidor Enrique Sánchez Peña, debió estar lista desde el 31 de agosto es decir lleva un retrazo de 20 días, pero el avance es de un 95 por ciento aproximadamente.
Posteriormente visitó la zona naranja del Mercado Tariácuri lugar donde pidió a los regidores, buscarán un espacio libre para trabajar y anunció la posible instalación del despacho presidencial en ese lugar en caso que continúe el plantón en la presidencia municipal.
El trabajo concluyó en San Lorenzo, donde entregó recursos financieros del Gobierno Federal 70 y Más, visitó las iglesias, acompañado de las autoridades de la citada comunidad.