PCE recomienda a los visitantes extremar precauciones para evitar contingencias.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-19-FEB/ Este viernes, el pico de Tancítaro amaneció cubierto en más de un 60 por ciento de nieve, luego de tres días consecutivos de lluvias en la región. El Tancítaro, es el cerro más alto de Michoacán, con una altura de 3 mil 845 metros sobre el nivel del mar, enclavado en el municipio del mismo nombre que cuenta con una población superior a los 23 mil habitantes.

 

El pico de Tancítaro se localiza en la sierra madre occidental y limita al oriente con municipios como Uruapan y San Juan Nuevo, al poniente con Peribán y Buena Vista, mientras que al norte con el de Los Reyes y Uruapan, al sur con municipios como Gabriel Zamora.

 

Cuenta el municipio con tres tenencias y 70 rancherías, además en dicho cerro se localiza el parque nacional «Lázaro Cárdenas» con más de 23 kilómetros cuadrados, que es un área de reserva natural de flora y fauna.

 

César Alberto Viveros, comandante regional de Protección Civil del Estado, hiZo un llamado a la población para que aquellas personas que acudan a visitar la zona de nieve del Tancítaro, lo hagan de preferencia en grupos, bien abrigados y extremar las precauciones a fin de evitar alguna contingencia; los cuerpos de auxilio, guardabosques y de las policías municipales aledañas, se han manifestado en alerta para en caso de auxilio de los visitantes.