LORENA BERBER/ INFOMANIA/URUAPAN, MICH./ VIE-19-FEB/ Iniciarán procedimiento para integrar expediente y entregarle una recomendación al síndico municipal, José Moreno Salas, por hacer declaraciones infundadas, difamatorias y carentes de veracidad.
Lo anterior derivado de una nota periodística publicada en un diario local, titulada “Doddoli desvió 40 millones de pesos de Obra Pública” a lo que el contralor del ayuntamiento Héctor Daza Banderas, calificó de riesgoso para la estabilidad del municipio declarar temas carentes de sustento.
Dijo, en rueda de prensa celebrada este 18 de febrero, en la sala de regidores, que investigarán el asunto y en todo caso la instancia correspondiente para denunciar esos hechos, sería la Auditoría Superior de Michoacán, pero ello si existieran elementos fundamentados adecuadamente, los cuales no existen.
En relación a ello el tesorero municipal expuso un breve esbozo del manejo financiero y declaró que efectivamente en algunos rubros accedieron el Gasto pero por ejemplo en el caso de gasolina, es por incremento de patrullas de seguridad pública y camiones de recolección.
De igual manera expuso que contrario a lo publicado en la nota “periodística” registraron 5 millones de pesos en obras menos de lo presupuestado y disminuyeron en gastos de orden social más de un millón de pesos con relación al periodo 2008.
En lo anterior coincidieron Agustín Aguilar Gutiérrez, oficial mayor, Leticia Hernández Lomelí, sub tesorera del ayuntamiento y José Luis Arévalo, tesorero municipal, quienes ofrecieron una rueda de prensa ayer a las 19 horas en la sala de regidores, donde frente a diferentes medios de comunicación hicieron el citado manifiesto.