BOLETIN 3008/ URUAPAN, MICH./ JUE-18-FEB/   Recibieron crédito ocho comerciantes del mercado “Estrella” y cuatro del “Tariacuri” por un monto global de 130 mil pesos. Este financiamiento les ayudará a fortalecer el negocio que emprenden para el sustento de sus seres queridos.

 

Se trata de una parte de locatarios de todos los que son respaldados tras el proceso de reubicación que desarrolla el Ayuntamiento de Uruapan como parte del reordenamiento del centro histórico de esta ciudad.

 

Los préstamos fueron entregados por la alcaldesa Mary Doddoli Murguía y el Director del sistema de financiamiento del gobierno estatal (Sí, financia) Rafael Paz Vega, quienes coincidieron en señalar la importancia de apoyar a los micro empresarios, ya que es un sector pilar del crecimiento económico de la sociedad.

 

Ante los beneficiarios, Doddoli Murguía enfatizó que con estos créditos se demuestra que los comerciantes reubicados no están solos en el proceso de transición, que les representó trasladar sus negocios de la vía pública a los mercados que se empezaron a construir desde la primera ocasión en que la alcaldesa estuvo al frente del Ayuntamiento.

 

Señaló que los financiamientos se obtienen a través de la secretaría municipal de desarrollo económico y social que encabeza Rosendo Maldonado Capí, quien a su vez, subrayó que estos préstamos se canalizaron mediante el programa Fimype (Fideicomiso para el financiamiento de la micro y pequeña empresa).

 

En tanto, el funcionario estatal, Paz Vega aseguró que Sí financia maneja procesos a través de los que se brinda respuesta con mayor rapidez a los solicitantes de crédito, disminuyendo requisitos y trámites burocráticos.