Se recordó la labor que ha tenido esta institución en beneficio del país y en especial del estado de Michoacán.
La equidad de género y la no discriminación son rubros que ocupan especial atención.
BOLETIN 082/ MORELIA, MICH./ VIE-19-FEB/ El gobernador, Leonel Godoy Rangel acudió a la celebración del Día del Ejercito, donde el General Mauricio Sánchez Bravo, Comandante de la XXI Zona Militar, resaltó la labor ardua, permanente y profesional que se realiza en beneficio del país y en particular del estado de Michoacán.
Durante la celebración del 97 aniversario del Día del Ejército, en la que estuvieron mandos del Ejército Mexicano, funcionarios estatales y municipales, Sánchez Bravo mencionó que el ejército tiene como designio transformar a todo soldado en ente virtuoso que privilegie el interés nacional sobre cualquier otra motivación.
“La cultura de paz, la perspectiva de género y la no discriminación son rubros que se ocupan con especial atención. La mujer ha buscado nuevos horizontes con capacidad, talento e iniciativa para realizar su proyecto de vida, por lo que se recibe con optimismo ese entusiasmo y se mantiene con éxito una directriz de equidad que facilita la incursión femenina en todas las actividades milicianas.
“Para alcanzar el nivel óptimo en la asimilación de la equidad, se ha contado con el impulso decisivo de los poderes Ejecutivo y Legislativo a través de iniciativas, recursos y directivas que hacen realidad ese objetivo, ubicándonos en las vanguardias de la no discriminación”, apuntó el General.
Sánchez Bravo comentó que los órganos del fuero de guerra trabajan permanentemente en tareas de gran trascendencia, promoviendo una procuración y administración de justicia moderna, capaza de garantizar la facultad del estado para hacer cumplir la ley penal.
“Ratificamos que no se tolerará violación alguna al Estado de Derecho, ni actos que atenten contra las garantías fundamentales de las personas, Pero también, por otra parte, nos mantendremos atentos de aquellas manifestaciones con dudoso patrocinios cuyo objetivo es la calumnia y el desprestigio buscando que los delincuentes obtengan una ventaja circunstancial y momentánea en el seno de la opinión pública”, puntualizó.
Al conmemorarse un aniversario más del Día del Ejército Mexicano, sus integrantes muestran con orgullo y se sienten satisfechos de que el proceso iniciado por el Varón de Cuatro Ciénegas marcha con claro rumbo y firme propósito.
Antes de concluir el acto se proyecto un video titulado “El juicio final del soldado”, donde se recordó la labor prestada por cada uno de los integrantes del Ejercito Mexicano.