Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-FEB/ Una jovencita de solamente 16 años de edad, se suicidó al ingerir una fuerte dosis de raticida, en el interior de su domicilio y ante la presencia de su esposo y familia, se desconoce los motivos que la orillaron a tomar esta fatal determinación.
La víctima respondía en vida al nombre de Cristina Menera Santos, de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Gabino Guzmán número 10 de la colonia Loma de Juan Vargas, en la población de Nueva Italia, municipio de Múgica.
De acuerdo a la declaración de una tía de la víctima, de nombre Adela Santos Romero, de 30 años de edad, el pasado martes como a las 19:00 horas, su sobrina empezó a distribuir varios trozos de pan con raticida, en los rincones de la casa, en un momento dado se encaminó hacia la cocina y le dijo a su esposo Gustavo Zárate Mendoza que la observara cómo se tomaba el raticida que traía en un frasco.
En cuestión de minutos la jovencita empezó a convulsionarse por lo que sus familiares la trasladaron de inmediato al hospital de la localidad pero dada la gravedad, fue canalizada al Hospital Regional de esta ciudad, en donde dejó de existir a eso de las 03:45 horas. De los hechos tomó conocimiento el agente cuarto del Ministerio Público.