BOLETIN 3004/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-FEB/ La alcaldesa Mary Doddoli Murguía entregó siete patrullas nuevas y equipadas a la Dirección de seguridad pública municipal con una inversión de dos millones 550 mil pesos, recursos federales del 2009 que fueron recuperados por la presidenta, ya que estaban a punto de perderse.
Se trata de cinco camionetas pic up y dos autos sedán que integran la segunda remesa de unidades nuevas que la alcaldesa canaliza en los últimos meses a dicha corporación con el objetivo de fortalecer el servicio de vigilancia y prevención en beneficio de la población.
La presidenta también consiguió ante la Secretaría de Seguridad Pública federal un presupuesto de 14 millones de pesos a aplicarse en equipamiento con fondos del ejercicio fiscal 2010, mediante el programa Subsemun.
Ante regidores, funcionarios y policías municipales encabezados por el Director Luís Téllez Gaona, la edil Doddoli Murguía explicó que el monto señalado representa un aumento del 50 por ciento respecto del presupuesto asignado el año pasado a Uruapan a través del mismo programa federal, incremento que fue gestionado ante el subdirector nacional de Subsemun, Adrián Fernández.
Por otro lado, convocó a los elementos a trabajar con honestidad, ética y lealtad a la institución y la sociedad, ante la que la que se continúan los esfuerzos para cambiar la imagen de esta corporación, objetivo para el que el ayuntamiento brinda todo el apoyo. Recalcó que por un mal elemento se mancha a toda la dependencia, razón porque los motivó a tener un buen desempeño en beneficio de la población.
A su vez, Téllez Gaona refrendó que bajo su gestión los elementos han recibido un trato humano y una motivación por parte de la alcaldesa y de esta Dirección.
En muestra de ello, las autoridades municipales entregaron un viaje a la playa que fue sorteado entre los 35 elementos que cumplieron años de edad en el mes de enero pasado, resultando agraciado Eduardo Juárez Vargas.