BOLETIN/URUAPAN,MICH/MAR16FEB10.-Con el objetivo de apoyar a los menores que trabajan en los cruceros y mercados de la ciudad, el DIF municipal de Uruapan entregó 55 becas que son asignadas por el DIF Estatal a través del Programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (PAMAR).
Durante la entrega de recursos, el jefe de la unidad de PAMAR, Juan Carlos García Velásquez señaló que a la mayoría de los beneficiados se entregó 800 pesos correspondientes al primer periodo del 2010, en tanto que otros menores recibieron mil 600 pesos, debido a que se les debía la beca de la fase anterior.
Este apoyo se les da cada seis meses a los jovencitos que trabajan para que puedan solventar gastos de útiles escolares, uniformes, zapatos y no abandonen sus estudios.
El servidor público invitó a los infantes a cuidar su beca, porque hay muchos otros niños necesitados, los cuales aún no se encuentran dentro de alguno de estos programas. En este marco, les recordó que deben acudir de forma periódica a los talleres que imparte el DIF Municipal como manualidades, básquetbol, dibujo y puntura, ya que este es uno de los requisitos necesarios para poder conservar la donación que les hace el DIF estatal.
Explicó que este tipo de beca se les concede a los menores hasta tercer año de secundaria, al llegar a este grado educativo, el apoyo pasa automáticamente a otro niño que se encuentre en riesgo.
Para finalizar, Juan Carlos García resaltó la importancia de este tipo de apoyos, porque es una forma de contribuir a que los niños y adolescentes sigan adelante con sus estudios, ya que por lo regular las familias de los mismos no tienen las posibilidades económicas para sacarlos adelante.