La regidora Moraila Martínez planteó iniciar una revolución educativa.

BOLETIN/URUAPAN, MICH/MAR16FEB10.-Implementar una revolución educativa a través de la que se impulse el desarrollo integral del país, planteó la regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez al reinaugurar la biblioteca “Minerva Bautista Gómez”, del Conalep Uruapan, espacio que fue reacondicionado y equipado con apoyo del Ayuntamiento, beneficiando a 811 alumnos que cursan en este plantel.

 

Ante estudiantes, directivos y personal docente, la regidora indicó que cada 100 años México ha iniciado una lucha para superar la problemática social y en este marco, propuso que ahora el movimiento no sea armado sino de conciencias, a través del que se supere el rezago educativo, rubro que es pilar para impulsar el progreso.

 

Aseguró que todos los apoyos a la educación son para trascender como el caso de la rehabilitación del acervo bibliográfico de esta escuela, espacio que será de mucha utilidad para fomentar el hábito a la lectura y elevar la pobre cifra de medio libro que en promedio lee una persona al año en la entidad.

 

En su oportunidad, el Director del Conalep Uruapan, Simón López Páramo resaltó que con hechos el Ayuntamiento que preside Mary Doddoli Murguía le apuesta a la educación como base del desarrollo.

 

Señaló que a través de la Dirección de educación, el municipio aportó 50 mil pesos con el que se cambió el piso, restauró y se pintó por completo la biblioteca, que también recibió el respaldo del gobierno federal y estatal mediante ocho computadoras nuevas que proporcionaron con una inversión de 100 mil pesos.

 

Remarcó que el Conalep Uruapan sabe responder a los incentivos gubernamentales, al anunciar con orgullo que será el primer plantel de este tipo en la región en tener acreditada por cinco años la carrera de profesional técnico automotriz.

 

El directivo también adelantó que esta institución obtendrá uno de los tres primeros lugares en el concurso nacional de innovación con la recarga solar que diseñaron los alumnos que se preparan con éxito para contribuir en el crecimiento de su nación.