Representa un cinco por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado

 

BOLETIN 2995/ URUAPAN, MICH./ LUN-15-FEB/   A la fecha, más de 28 mil contribuyentes han pagado el predial 2010 en el municipio de Uruapan, lo cual representa un cinco por ciento más respecto del mismo periodo del año pasado.

 

Dicha cantidad de ciudadanos cumplidos ha aprovechado el descuento del 5 por ciento que estará vigente hasta el 28 de febrero próximo, razón por la que se recomienda a los habitantes a evitar aglomeraciones de último momento y acudan a realizar este trámite en las cajas de la presidencia  y en los módulos externos que tiene la tesorería habilitados.

 

Al respecto, el tesorero municipal, José Luís Arévalo Vázquez indicó que la rebaja del cinco por ciento en el pago del predial es adicional al 50% que el Ayuntamiento que preside Mary Doddoli Murguía brinda a las personas de 60 años de edad en adelante que poseen un solo predio.

 

Resaltó que la recaudación del predial es regresada a la población mediante la construcción de obras y servicios así como en la dotación de apoyos que brinda el DIF municipal para medicamentos, estudios clínicos y de asistencia social.

 

Informó que para mayor comodidad de los contribuyentes, el sábado 27 y domingo 28 de febrero las cajas de la presidencia municipal darán servicio de 9 a 14:00 horas.

 

A su vez, el jefe del área del predial, Raúl González Jamit señaló los módulos externos que tiene la tesorería municipal brindan servicio de lunes a viernes. Uno de ellos se ubica en la segunda planta del mercado Tariacuri (área naranja), en donde se atiende de 8:00 a 14:30 horas.

 

Otro módulo opera en la Dirección de licencias mercantiles establecida en plaza Bugambílias en la colonia La Mora que atiende de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes. Uno más en el área de desarrollo urbano, de avenida Chiapas No 84, esquina con calle Colima en la colonia Lomas del Valle sur, en donde se ofrece servicio de 8:00 a 14:30 horas. Asimismo, en el módulo habilitado en la Capasu, en avenida Cupatitzio No 207 de la colonia La Tamacua, que opera de 8 a 14:30 horas.