INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ LUN-15-FEB/ Más allá de la situación legal que le pudiera asistir Antonio González Rodríguez carece de la capacidad para gobernar una ciudad como Uruapan, la que requiere de certidumbre política para poder progresar.

 

Así lo manifestaron dirigentes de más de 40 organizaciones plurales, aglutinadas en el Frente Ciudadano Uruapense, durante la rueda de prensa efectuada para dar a conocer que llevaban contabilizadas más de 13 mil firmas de apoyo a la permanencia de Jesús María Doddoli Murguía a quien consideraron la persona más idónea para administrar la Perla del Cupatitzio.

 

Con este catálogo de firmas, esperan influir en la decisión del Congreso del Estado a sabiendas que los diputados locales, oriundos de esta ciudad, les manifestaron su deseo de actuar conforme a derecho.

 

Señalaron que durante año y medio, Toño González se distinguió por la carencia de un equipo de trabajo confiable que atendieran los reclamos sociales; “en cuanto llegó Mary se notó el cambio, el trabajo de puertas abiertas y la gestión de recursos para obras”.

 

Dijeron que estarán atentos a la actuación de los legisladores locales quienes están en una encrucijada jurídica, derivada de los vacíos legales y de su descuido al emitir un decreto por el que designaron a Mary Doddoli como presidenta sustituta por el resto del mandato, es decir hasta el 31 de diciembre del 2011.

 

Consideraron que la presidenta está en su derecho de ampararse y presentar una controversia constitucional mediante la que podría declararse suspendidos los derechos de González Rodríguez hasta que se esclarezcan los hechos.