Representa un 40 por ciento de aumento respecto al presupuesto 2009

 

BOLETIN 2997/ URUAPAN, MICH./ LUN-15-FEB/   Logra la alcaldesa Mary Doddoli Murguía firmar convenio de colaboración con la federación para edificar en 2010 obras de alto impacto social y combate a la pobreza por 36 millones de pesos, monto que representa un 40 por ciento de aumento respecto a lo presupuestado el año pasado.

 

De ese techo financiero, 30 millones de pesos corresponden a obras del programa Hábitat y seis millones a Rescate de Espacios Públicos.

 

El acuerdo fue signado en la ciudad de Morelia ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dependencia federal ante la que se gestionó dicho incremento presupuestal.

 

Con este hecho, la presidenta municipal alista los trámites administrativos para que las obras inicien en cuanto llegue el recurso, al considerar que la población no puede seguir esperando contar con un mejor equipamiento urbano y espacios de capacitación y desarrollo humano que contempla el programa Hábitat para combatir la marginación urbana.

 

Explicó que a través de Rescate de Espacios Públicos se construyen y/o remodelan áreas de uso común para la práctica deportiva, el desarrollo de talleres de arte y de esparcimiento familiar.

 

Remarcó que el haber firmado el convenio en la primera quincena del segundo mes del año es un buen augurio para evitar que el programa de obra se retrase, procurando con ello garantizarle a la sociedad que los trabajos a edificar en 2010 se entreguen en tiempo y forma para disfrute de la población.

 

Doddoli Murguía agregó que la aportación municipal en dichos programas se obtiene de la recaudación de los contribuyentes, razón por la que motivó a los ciudadanos a cumplir con el pago del predial, ya que son recursos que se reintegran a la comunidad en obras y servicios.