La alcaldesa se pronunció porque el CDM recupere la visión de crecimiento integral

 

BOLETIN 2992/ URUAPAN, MICH./ SAB-13-FEB/  El Consejo de Desarrollo Municipal debe recuperar la visión de crecimiento integral que en los últimos años se ha limitado a la modernización de calles principalmente, resaltó la alcaldesa Mary Doddoli Murguía al entregar la pavimentación de 10 vialidades con una inversión de dos millones 377 mil 887 pesos del ramo 033.

 

En gira de trabajo por esta ciudad, la presidenta convocó a los comités vecinales que conforman el CDM a reactivar las carteras de ecología, agua potable, seguridad, cultura, educación, alumbrado público entre otras más que lograron buenos resultados en el pasado.

 

Acompañada por los regidores Sandra Parra Macías, Ana Gloria Mendoza Cárdenas y Julio Mollineda Ríos, así como del secretario municipal de obras públicas y urbanismo, Alejandro Rangel y el Director de desarrollo social, Laurencio Ávalos Gamiño y el vocal general del CDM, Eduardo Urtiz, la ejecutiva municipal señaló que “el CDM es un organismo ciudadano que no puede limitar su visión sólo a la pavimentación de calles como ha sucedido en los últimos años” y requiere de recuperar el espíritu por el que este consejo fue creado en 1996.

 

Durante el trayecto, Doddoli Murguía constató la mayoría de las calles pavimentadas incluyen las banquetas con zonas de áreas verdes, tal y como fue instruido con la finalidad de construir obras completas a entera satisfacción de los colonos, a quienes destacó el esfuerzo que realizan para mejorar la infraestructura de su asentamiento mediante sus aportaciones.

 

En este tenor, señaló que del total de la inversión aplicada en las 10 obras entregadas, a través del municipio se canalizó Un millón 537 mil 371 pesos en tanto que los beneficiarios aportaron 840 mil 516 pesos.

 

A su paso por los asentamientos, la alcaldesa recibió muestras de confianza por parte de los colonos, entre ellos el presiente del comité vecinal de la colonia Ignacio Gómez Cervantes, Gerardo Calderón Ojeda, quien aseguró que Mary Doddoli es gente de empuje y de trabajo que motiva a los habitantes a contribuir hombro con hombro con el Ayuntamiento que preside.

 

Las obras que fueron entregadas son la pavimentación de 760 metros cuadrados de la Manuel M. Diéguez en la colonia Francisco J. Mújica, 208 metros cuadrados de la calle tercera cerrada de Júpiter de la colonia Observatorio, 315 metros de la calle San José de la Mina en la colonia del mismo nombre, así como 634 metros cuadrados de la calle Durazno de fraccionamiento La Huerta.

 

También se modernizaron 757 metros cuadrados de la calle Diego Rivera en la colonia 12 de Diciembre, de 639 metros de la calle Aguacate en la colonia Jardines de San Rafael, además de658 metros de calle Capricornio y Sagitario en la ampliación San Rafael, 771 metros de la Géminis en la colonia Ignacio Gómez Cervantes, así como 721 metros de la calle Ignacio Allende en la Esperanza y 181 metros cuadrados en la privada Dos en la colonia El Jericó.