BOLETIN 2990/ URUAPAN, MICH./ VIE-12-FEB/ Regidores del Ayuntamiento de Uruapan entregaron a la Cruz Roja Mexicana, delegación Uruapan, ayuda humanitaria que de inmediato fue enviada a los damnificados de los municipios hermanos de Angangueo, Tuxpan y otros de la zona oriente de la entidad que fueron devastados por el temporal de lluvias.
Los víveres fueron entregados por los regidores Araceli Ángeles Moraila Martínez, María Teresa Gutiérrez Bojórquez, Julio Mollineda Ríos y Jaime Heredia Paz, quienes por iniciativa propia decidieron colaborar con los hermanos michoacanos en desgracia.
Al respecto, Moraila Martínez destacó que ante todo está el apoyo solidario que es oportuno reflejar hacia la gran cantidad de hogares que perdieron todo su patrimonio y que continúan desamparados a la espera de recibir apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y de los michoacanos, entidad que siempre se ha caracterizado por ser sensible ante este tipo de contingencias.
En este marco, la representante popular remarcó que Uruapan no es la excepción y su población hace llegar su respaldo a esta noble causa.
Resaltó el trabajo que en ayuda humanitaria realiza la benemérita Cruz Roja delegación Uruapan, al contar con el único centro de acopio que se encuentra habilitado en este municipio para hacer llegar los víveres como agua embotellada, alimentos enlatados, leche en polvo para bebés, pañales, colchonetas, cobijas, ropa y otros apoyos más de los que carecen en los municipios devastados.