BOLETIN 2987/ URUAPAN, MICH./ VIE-12-FEB/ Con el objetivo de apoyar a personas con capacidades diferentes, el DIF municipal de Uruapan entregó 40 sillas de ruedas, cinco sillas especiales, una andadera y un bastón, con lo que ahora las personas beneficiadas tendrán una mejor condición de vida.
Durante la entrega efectuada en el centro comunitario de la zona oriente, la Señora Fiorella Dóddoli Murguía titular del DIF municipal resaltó el gran interés que tiene la actual administración encabezada por la alcaldesa Mary Dóddoli Murguía, para brindar apoyo a los sectores vulnerables como las de capacidades especiales, por las que buscará generar más apoyos.
Así mismo, la funcionaria señaló que los aparatos se gestionaron ante la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal a través del programa de HABITAT y adelantó que un total de 200 sillas de ruedas se entregarán a lo largo del año a las personas que más lo necesitan.
Al respecto se informó que las personas que requieran este apoyo podrán llevar su solicitud hecha a mano, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, un diagnostico medico que justifique su necesidad al DIF municipal, con lo que se programará una visita domiciliaria, lo cual sirve para que se les sean entregada una silla de ruedas a las personas que verdaderamente la requieran.
Fiorella Doddoli dijo que fue un día muy importante, ya que no siempre se consigue el recurso para proporcionar este tipo de beneficios a la población, que además merece recibir una atención con calidez por parte del personal del DIF municipal.
La titular del DIF invitó a la población más necesitada a acudir a las instalaciones de esta institución para que puedan ser beneficiados con algunos de los programas con los que se trabaja.
Al respecto, informó que las personas que requieran de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos, deben presentar su solicitud hecha a mano acompañada de una copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, así como un diagnóstico médico que justifique su necesidad.