Uno es el que mató de un balazo en la frente a su esposa; los otros, por violar a su hija y prima.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-11-FEB/ Tres personas que recientemente fueron detenidas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, una de ellas acusada de homicidio y los otros dos por el delito de violación en agravio de una adolescente de 13 años de edad, les fue dictado el auto de formal prisión por los juzgados que integran los procesos penales correspondientes.
Uno de ellos es Ramón Guadalupe López Larios (a) «El Jitomate», de 37 años de edad, originario y vecino de la población de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, a quien se le integra el proceso penal número 14/2010, en el juzgado cuarto en materia penal, por el delito de homicidio en agravio de su esposa Ma. Guadalupe Hinojosa Sánchez, de 24 años de edad, a quien ultimó de un balazo en la frente, ante la mirada atónita de un hijo de ambos de seis años de edad.
Tras dictársele el auto de formal prisión, el próximo 23 de feberro a las 11:00 horas, inicia la audiencia de ofrecimiento de pruebas en la rejilla de prácticas.
Mientras que Pedro Juárez Romero, de 44 años de edad y su sobrino Juan manuel González Juárez, de 20, ambos originarios y vecinos de la colonia Lindavista de la población de Paracho, también les fue dictado el auto de formal prisión y se les integró el proceso penal número 16/2010, en el juzgado primero, por el delito de abusos deshonestos, en agravio de una menor de 13 años de edad, hija del primero y prima del segundo.