BOLETIN 2983/ URUAPAN, MICH./ JUE-11-FEB/ El Ayuntamiento de Uruapan se blindó jurídicamente ante cualquier acto que pudiera interferir con la soberanía del municipio, al aprobar en sesión extraordinaria de cabildo el acuerdo para que este cuerpo colegiado promueva los recursos legales pertinentes para ello.
Se trata de una medida preventiva que incluye la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de los actos del H. Congreso del Estado de Michoacán contra cualquier hecho que pudieran interferir en la integración y funcionamiento del gobierno municipal, así como en contra de todos aquellos decretos, dictámenes, instrucciones o cualquier otro acto por el que se pudiera afectar indebidamente la autonomía del Ayuntamiento y de esta demarcación.
De esta manera, el máximo organismo colegiado de Uruapan se protege de cualquier acto de autoridad que no esté debidamente fundamentada y/o que presente lagunas jurídicas que pongan en riesgo el desarrollo integral de esta municipalidad.
Este acuerdo se tomó durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo que se desarrolló este jueves, en la que se resaltó la soberanía de este municipio debe estar a salvo ante cualquier eventualidad.