La mitad de afectados ya recibió el apoyo

 

BOLETIN 2982/ URUAPAN, MICH./ JUE-11-FEB/   El Ayuntamiento de Uruapan aprobó un presupuesto de dos millones 846 mil 135 pesos con que se apoyará a unas mil familias de esta ciudad, cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal de lluvias de hace unos días.

 

El recurso autorizado en sesión extraordinaria de cabildo comprende las pacas de lámina de cartón, colchonetas y cobijas que ya se entregaron a aproximadamente la mitad de damnificados señalado. Sin embargo, existe la urgencia de respaldar a otros hogares y escuelas de “palitos” que también resultaron afectadas en su techumbre

 

El Ayuntamiento enfatizó la necesidad que existe de apoyar a más familias que perdieron buena parte de su patrimonio a causa de la granizada que azotó la semana pasada y que sigue esperando ayuda.

 

En su oportunidad, la alcaldesa Mary Doddoli Murguía subrayó la importante labor que desde los primeros instantes a la contingencia realizó personal del DIF, protección civil, seguridad pública y tránsito municipal, quienes se coordinaron para entregar los primeros apoyos a los damnificados y auxiliándolos en la tragedia.

 

Explicó que la cifra de familias afectadas fue detectada por trabajadoras sociales del DIF municipal quienes visitaron las colonias que resultaron más dañadas por la tromba como la Mártires de Uruapan, ampliación Rubén Jaramillo, la 28 de Octubre, la Loma, El Pinal, La Cortina, 2 de Mayo, entre otras.

 

Con el recurso autorizado también se contempla la adquisición de una reserva de material previendo que está entrando un nuevo frente frió que pudiera traer consigo otro temporal de lluvias, motivo por el que se recomienda a la población extremar precauciones, espacialmente la que habita en barrancas o junto a canales y en las faldas de los cerros.