Es para abrir espacios en el que las y los jóvenes puedan contribuir con sus reflexiones a los temas de interés y actualidad

 

BOLETIN 009/ MORELIA, MICH./ JUE-11-FEB/ Como aportación para abrir espacios en el que las y los jóvenes puedan contribuir con sus reflexiones a los temas de interés y actualidad de la política estatal y nacional, además de reconocer y fomentar su participación en diversos sectores. Por tal motivo se realizará durante el presente 2010 el  Concurso Estatal de Debate Político.

 

Así lo informó Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes en la entidad, quien apuntó que a través de este concurso se busca privilegiar el diálogo y la reflexión en el intercambio de ideas entre las y los jóvenes.

 

Asimismo la funcionaria explicó que la dinámica de la actividad se propone para desahogarse en un solo día durante el cual los concursantes van eliminándose en base a un sistema de rondas, hasta llegar a dos finalistas. Los dos primeros lugares de cada categoría reciben un estimulo económico y de manera adicional el ganador del evento que reciba un mayor puntaje en su evaluación será el representante de Michoacán en el Concurso Nacional de Debate Político.

 

Es importante señalar que los temas a debatir son determinados por la Sejov y pueden variar de acuerdo a las áreas de interés de la agenda pública nacional, estatal e internacional. Estos se darán a conocer al tiempo de la publicación de la convocatoria y deberán estar fraseados con la intención de que se planteen las dos posturas básicas del debate (a favor o en contra).

 

El Concurso Estatal de Debate Político, ofrece espacios para la expresión y la participación de las y los jóvenes interesados en los asuntos de actualidad que atañen directamente a la vida política del país. La convocatoria se difundirá entre los 113 municipios del estado, así como en las principales instituciones educativas de la entidad. El concurso se realiza en un único evento que tiene su sede en la ciudad de Morelia como cada año.

 

La participación en el concurso es dividida en dos categorías de edad:

 

– “A” jóvenes de 15 a 20 años.

 

– “B” jóvenes de 21 a 29 años.

 

Para mayores informes sobre este y los demás programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.