BOLETIN 018/ MORELIA, MICH./ MAR-09-FEB/ La solidaridad de la comunidad universitaria y sociedad en general hacia los michoacanos afectados por las lluvias en la zona oriente del estado, ha quedado de manifiesto una vez más, pues a poco más de 24 horas de haber sido puesto en operación el centro de acopio, se han recaudado más de media tonelada de alimentos, cerca de mil 500 botellas de agua, además de pañales, ropa y cobijas.

 

Así lo informó la secretaria privada de la Rectoría, Amalia Ávila Silva, quien subrayó que ha sido constante la afluencia de estudiantes, trabajadores y profesores nicolaitas al centro de acopio que desde ayer se instaló en el gimnasio de usos múltiples de Ciudad Universitaria.

 

Sin embargo, resaltó que también ha sido importante la cantidad de personas que no estudian o trabajan en la Universidad Michoacana, pero que se han sumado al llamado que hizo la rectora Silvia Figueroa Zamudio para solidarizarse con los michoacanos de la zona oriente de la entidad, que en muchos casos perdieron la totalidad de sus viviendas y pertenencias.

 

De esa forma, en poco más de un día de haber sido abierto este centro de acopio, se han recopilado más de 500 kilogramos de alimentos entre arroz, frijoles, atún, avena, cereal, pasta para sopa, galletas, sardinas, aceite, entre otros.

 

Asimismo, han sido recabadas más de mil 500 botellas de agua desde medio litro hasta diez litros, así como más de 250 cobijas, ropa, zapatos, jabón, toallas sanitarias, pañales desechables, alimento para bebé e incluso despensas ya armadas.

 

Ávila Silva señaló que la invitación de parte de la rectora Silvia Figueroa continúa, para que los universitarios y sociedad en su conjunto sigan acudiendo al centro de acopio de Ciudad Universitaria a dejar sus donativos.