LORENA BERBER/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/ Funcionarios municipales que se pongan a trabajar y se dejen de grillas corrientes, que permitan al presidente en turno cumplir con su obligación y que trabaje por «El Uruapan que en verdad merecen sus habitantes» coincidieron en manifestar al menos tres presidentes de comités vecinales en la reunión ordinaria mensual celebrada ayer en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.
Comentaron que aun cuando Jesús María Doddoli Murguía ha acabado con gran parte del rezago de obra pública que estaba pendiente y pertenecía a los ejercicios fiscales 2007, 2008 y 2009, también es verdad que ha dejado plantados 5 veces a los vecinos de la colonia El Progreso, así lo dió a conocer el presidente vecinal de dicho lugar José Alberto Arellano Pérez.
Di8jo que el burocratismo que existe en la administración municipal es desmedido, pues los funcionarios son incapaces de resolver los asuntos sin antes «hacer que los solicitantes den vueltas de en balde» sic, incluso dijo es molesto para quienes pretender hacer alguna gestión en la administración municipal.
El quejosos, dijo que es hora de que los funcionarios que no trabajan salgan de la administración municipal, al ser cuestionado sobre nombres concretos y oficinas que han incurrido en burocratismos dijo desconocer.
Añadió que como presidente de comité vecinal esta obligado hacer gestiones, sin embargo el reglamento de dicho organismo señala que los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal deben priorizar Obras en sus colonias, esa es la función a la que tienen atribución, legal.
El informante dijo que cuenta con un reglamento del CDM mismos que leyó una ocasión, «pero la verdad no me lo se» echo que aceptó tras presumir su entero conocimiento sobre sus atribuciones.