Sirve para una mejor convivencia  entre vecinos y prevención del delito.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/ Los programas denominados “Día de Barrio” que se llevan a cabo los domingos en las diferentes colonias de la ciudad, ha tenido buena aceptación entre los vecinos quienes han convivido con sus familias y vecinos, participado en actividades deportivas y pláticas sobre prevención del delito.

 

La señora Evangelina Jaimes Reséndiz, representante de la colonia 14 de julio, en el oriente de la ciudad, destaco la importancia de este programa, principalmente para sus hijos en lo referente a la prevención del delito.

 

Agregó que fortalece los lazos con los vecinos ya que en muchas de las ocasiones solamente se conocen de saludo; que ante la falta de espacios deportivos, los vecinos han optado por organizar actividades deportivas en la calle. Han pues ampliado su círculo de amistad.

 

De igual forma en la colonia Benito Juárez, se organizaron actividades deportivas y recreativas. En ambos lugares, los vecinos solicitaron a las autoridades municipales, por conducto de Elías Marmolejo, la impartición de clases de artes marciales, pentatlón, así como pláticas sobre prevención de violencia familiar y equidad de género, entre otras más de tipo recreativo.