BOLETIN 2966/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/    A retomar los principios por los que fue creado el Consejo de Desarrollo Municipal, invitó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez a los integrantes de este organismo ciudadano, que en la segunda reunión ordinaria de este año priorizó las primeras 18 obras a edificarse con recursos del ramo 033 del 2010 en colonias de esta ciudad.

 

El servidor público recomendó fortalecer el trabajo en equipo entre colonos y autoridades municipales para impulsar en mayor medida el progreso en cada uno de los asentamientos y localidades rurales que integran el CDM. Indicó que esto ayudará a que los presidentes de comités vecinales vuelvan a sentirse orgullosos de pertenecer a este organismo de participación ciudadana.

 

Aseguró que tanto sociedad y gobierno “debemos asumir la responsabilidad de trabajar en armonía y con el único objetivo de fortalecer el desarrollo en cada una de las colonias y comunidades”.

 

En este marco, Berber Martínez resaltó el paso que los comités vecinales han dado al priorizar con rapidez las primeras obras que desean contar para este año en su asentamiento, lo cual compromete a la autoridad a agilizar los procesos administrativos para arrancar los trabajos y evitar los rezagos del 2008 y 2009.

 

Algunas de las obras priorizadas son la pavimentación de la calle Rufino Tamayo en la colonias 12 de Diciembre, la modernización de la calle Manuel M. Diéguez en la colonia Francisco J. Mújica, así como de la calle Fénix en la ampliación San Rafael, calle Granada en colonia La Huerta, en la calle 29 de Noviembre en la colonia Valle de las Delicias.

 

Por otra parte, la asamblea también ratificó a Vicente Torres Sánchez y Juan Manuel Téllez Galván como vocales del sector sur y norte respectivamente del CDM en la zona rural luego de que ambos fueran reelegidos por los comités vecinales. El pleno también ratificó el nombramiento de la nueva vocal que fue electa por los colonos de la zona norte de esta ciudad, Berta Molina.