Con ellos se mejorará este servicio público.
BOLETIN 2964/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/ La alcaldesa Mary Doddoli Murguía entregó a la administración municipal tres camiones recolectores nuevos, incluido uno que es separador de residuos. En ellos se invirtieron 3.1 millones de pesos para mejorar este servicio público en colonias y comunidades de la meseta Purépecha, sector este último a donde se asignará una unidad.
Los tres camiones fueron adquiridos con recursos del programa Hábitat 2009 y se suman a los 26 vehículos con que regularmente el municipio recolecta las 350 toneladas de basura que en promedio se generan a diario en Uruapan.
Al respecto, la presidenta aseguró que con este equipo nuevo se da un paso importante para atender con mayor oportunidad uno de los servicios más solicitados por la sociedad, a la que anunció que este año se proyecta adquirir una barredora, máquina con la que Uruapan tendrá sus calles más limpias.
Explicó que la compra de la barredora será incluida en el programa operativo anual 2010 atendiendo a las sugerencias ciudadanas que desean contar con una ciudad más limpia, saludable y más atractiva para el turismo nacional y extranjero.
Al recibir las nuevas unidades recolectoras, el secretario de servicios públicos y medio ambiente, Julio Chávez Zavala indicó que estas acciones forman parte de la estrategia que sigue el Ayuntamiento para convertir a Uruapan en un municipio “limpio y verde”, programa implementado a iniciativa de la alcaldesa Mary Doddoli, el cual tiene como uno de sus objetivos generar menos desechos.
Especificó que las nuevas unidades tienen capacidad de 17 metros cúbicos de carga y dos de ellas son tipo compactador y la otra es separador de desechos, equipo con el que se fortalecerá la campaña de reciclado de residuos, misma que se extenderá con mayor intensidad entre la población.
Añadió que los camiones fueron adquiridos con recursos del programa Hábitat, en el que la aportación del recurso fue en partes iguales entre el municipio y el gobierno federal.