El sujeto vive en la colonia Los Laureles y laboraba en una huerta de aguacate en Cheranguerán.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/ Un trabajador de una huerta de aguacate, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado, quien tenía en su contra una orden de aprehensión girada por el juzgado cuarto en materia penal, por el delito de violación en agravio de su sobrinita de solamente ocho años de edad; el procesado fue enviado al Cereso.

 

Se trata de Delfino Oseguera Flores (a) “El Fino”, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Los Laureles, quien se desempeñaba como chofer en una huerta de aguacate ubicada en la población de Cheranguerán, unos tres kilómetros al norte de esta ciudad.

 

A esta persona se le integra el proceso penal número 367/2007, en el juzgado cuarto de lo penal de este distrito judicial, por el delito de violación, cometido en agravio de una menor de ocho años de edad; los hechos se registraron el pasado ocho de septiembre del año 2007, cuando el padre de la menor la había dejado encargada en casa su cuñada, debido a que ambos padres tenían que trabajar.

 

Cuando la madre de la menor llegó al domicilio de su hermana, a eso de las 22:00 horas a buscar a su hija, no la localizó de momento, al buscarla, se percató que la luz del baño se encontraba encendida; en esos momentos, su cuñado Delfino salía a toda prisa del baño y detrás de éste la menor, misma que se encontraba llorando, por tal motivo la madre cuestionó a su hija, mencionándole que su tío la había metido al baño a la fuerza, tapándole la boca para que no gritara y abusar de ella.

 

Además, la menor manifestó que desde tiempo atrás, “El Fino” le tocaba sus partes íntimas, comentándole a su madre que por temor a que la regañaran, se quedaba callada; motivo por el cual, los padres de la menor lo denunciaron penalmente. El ahora detenido al saber que había sido denunciado, se dio a la fuga, no sin antes dejar un recado escrito en el domicilió de los padres de la menor, donde los amenazaba de muerte por haberlo denunciado.

 

La captura tuvo lugar cuando el sujeto intentó abordar un taxi al descubrir a los elementos de la Policía Ministerial para huir del lugar, por lo que fue requerido a la altura del Hospital Regional y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.