Arrancaron eventos cívicos en el marco del bicentenario.
BOLETIN 2963/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-FEB/ “En nuestras actividades diarias debemos honrar los valores de libertad, justicia social e independencia y transmitirlos a las nuevas generaciones”, resaltó la alcaldesa Mary Doddoli Murguía al encabezar el izamiento de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en la presidencia municipal en el inicio de los eventos cívicos del bicentenario en Uruapan.
Ante integrantes del comité organizador de dicha festividad y colaboradores de la administración municipal, la presidenta señaló que a través de este tipo de eventos se contribuye a honrar a los forjadores de la nación, así como a los símbolos patrios que unen a todos los mexicanos.
Indicó que el Ayuntamiento de Uruapan y el comité organizador de las actividades del bicentenario están comprometidos a fomentar el fervor cívico entre la población, motivo por el que determinaron reiniciar el ciclo de izamientos y arriamientos del Lábaro Patrio en la presidencia municipal el primer lunes de cada mes.
Doddoli Murguía motivó a toda la población a participar en cada uno de los eventos que se preparan con motivo del bicentenario que además de actividades cívicas, el calendario también contemplará eventos culturales, artísticos, académicos y deportivos.
Acentuó que será la población quien con su participación dará mayor relevancia a cada una de las actividades de que constará el programa general del bicentenario, mismo que se genera con las propuestas que presentan los diversos sectores sociales que conforman el comité organizador.
En el izamiento se contó con la participación de alumnos de la secundaria federal No. 2, quienes se encargaron de emitir el Juramento a la Bandera.