BOLETIN 2956/ URUAPAN, MICH./ SAB-06-FEB/   Uruapan superó metas en el Rescate y Aprovechamiento de Pinos y Plantas de Invierno, al recolectar mil 200 árboles de navidad de los mil que se tenían contemplados y recibir 50 plantas más de nochebuena de las 800 que se tenían proyectadas.

 

A través de este programa municipal se brinda un valor agregado a los pinos y plantas que adornaron los hogares y algunos espacios públicos durante las festividades de fin de año.

 

Esto fue informado por el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Uruapan, Eduardo Moreno Muñoz, quien explicó que los árboles recolectados fueron convertidos en abono orgánico, material que será aplicado en las plantas que son cultivadas en el vivero municipal.

 

En el caso de las plantas de nochebuena que fueron recuperadas, el funcionario indicó que fueron ubicadas al vivero municipal donde se les brindan los cuidados necesarios para ser trasplantadas durante la temporada de lluvias dentro de las áreas verdes que tiene la ciudad, esto, con la finalidad de que vuelvan a florecer en invierno.

 

Moreno Muñoz agradeció la participación de la sociedad que se sumó a esta campaña a través de la que el Ayuntamiento fomenta la cultura de reciclado entre la población.

 

Detalló que la recopilación de pinos naturales y nochebuenas se realizó mediante tres centros de acopio que fueron instalados en las oficinas de esta dependencia, en el depósito municipal, en el parque La Pinera, unidad deportiva y en la subdirección de residuos sólidos, así como a través de la labor que realizaron los camiones de recolección municipal y por cooperación.