La Sedena instaló un centro de mando en el crucero de Aporo-Ocampo y el Ejido
BOLETIN 006/ ANGANGUEO, MICH./ SAB-06-FEB/ El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, volvió a recorrer el municipio de Angangueo, a fin de supervisar los trabajos de rescate de víctimas y damnificados de los aguaceros que asolaron este municipio días atrás.
Cabe destacar que en el crucero de Aporo-Ocampo y el Ejido se encuentra instalado el centro de mando, en donde la SEDENA ha instalado una cocina comunitaria con capacidad para atender de dos mil 500 personas a cinco mil personas.
En el lugar Fidel Calderón se reunió con el presidente municipal de Angangueo, Alfredo Olmos Moreno, y con representantes de Protección Civil, la SCOP, la SEDENA, la CNA, y la SSP, allí se acordó crear un equipo coordinado conformado por comisiones, que darán apoyo directo para iniciar éste domingo acciones de rescate prevención y difusión entre las que destacan.
Entre las acciones que se pusieron en marcha, inició la difusión de los servicios de la cocina comunitaria de la Sedena, para que los habitantes acudan a comer en el campamento o lleven recipientes para llevar comida a los albergues o a las casas.
Asimismo, Fidel Calderón anuncio el arribo de dos tráileres con víveres, cobijas y medicamentos.
Cabe destacar que este domingo, por instrucciones del gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, iniciarán las labores limpieza, restauración y prevención, de parte de los servidores públicos, quienes junto con personal de la SEDENA y Protección Civil.
Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública procurarán que los habitantes acudan a sus casas a recoger algunas pertenencias, se evite que traten de quedarse en ellas, ya que al estar construidas con adobe están reblandecidas y no están aptas para habitarlas.
Este sábado también comenzó a levantarse un censo para ubicar a todos los damnificados y así brindarles una mejor atención.