BOLETIN 2960/ URUAPAN, MICH./ DOM-08-FEB/ En el primer mes de 2010 se disparó a 10 mil el número de niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores que se ejercitan y conviven en el Domingo Familiar y Saludable que se realiza cada fin de semana en el paseo Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
La copiosa participación fue constatada este domingo por la alcaldesa Mary Doddoli Murguía quien convivió y observó con satisfacción la alegría que reflejan las personas que acuden a la avenida señalada a caminar, andar en bicicleta, patín, patineta, andadera u otros medios no contaminantes.
El incremento de participantes se disparó el domingo posterior al día de Reyes, fecha en que los menores acudieron en mayor número acompañados por su familia a disfrutar de los regalos que recibieron en esa fecha tan significativa para la niñez, indicó el Director de servicios públicos, Julio Chávez Zavala, quien coordina este programa creado en la actual administración municipal.
El funcionario aseguró que el Ayuntamiento trabaja para mantener el nivel de participación registrado en este 2010 en el Domingo Familiar y Saludable, motivando a la sociedad a aprovechar el espacio que se abre cada fin de semana para fomentar el hábito del ejercicio y la convivencia armónica entre los habitantes.
Agregó que para este 2010 se mantienen los talleres gratuitos de baile y ejercicios aeróbicos que instructores brindan cada domingo a través de este programa, en que también se prestan bicicletas y patines por parte del DIF municipal.
Chávez Zavala indicó que este programa se ha consolidado gracias a la participación de la sociedad que responde favorablemente a este espacio que es para disfrute de la población.