La tragedia ocurrió en las minas de cobre de Inguarán, en La Huacana

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-08-FEB/ Tres obreros de las minas de cobre de Inguarán, municipio de La Huacana, perecieron sepultados al registrarse un derrumbe la tarde noche del sábado, los cuerpos fueron rescatados por sus compañeros que nada pudieron hacer por auxiliarlos.

 

La tragedia fue descubierta poco después de las 18:00 horas, que es la hora de salida del trabajo de los mineros, cuando las tres víctimas no salían y al ir en su busca, los descubrieron bajo enormes piedras y tierra producto de un derrumbe del cual nadie se percató.

 

Los ahora extintos respondían en vida al nombre de Fremeoc Cornejo Castro, de 46 años de edad, originario y vecino de Manga de Cuimbo; Joselo Martín Rangel Ponce de 45 años, vecino de Pueblo Viejo y, Adalberto Gómez Chávez, de 57 años de edad, también de la población de Manga de Cuimbo, municipio de La Huacana.

 

Señalaron obreros de la mina de donde extraen cobre, que terminan su jornada laboral a las seis de la tarde y se reúnen normalmente en el patio de almacenamiento, pero que los antes señalado no salían de la mina por lo que esperaron aproximadamente 15 minutos pero no llegaron, se organizó entonces un equipo de búsqueda y a unos 50 metros del acceso del túnel, localizaron un derrumbe y al escarbar, localizaron los cuerpos sin vida.

 

El personas se organizó y lograron sacar los tres cuerpos sin vida y sellaron momentáneamente el túnel de la mina ante el posible riesgo de un derrumbe de mayores dimensiones. De los hechos tomó conocimiento Felipe de Jesús Madriz caballero, agente del Ministerio Público.