BOLETIN 2957/ URUAPAN, MICH./ SAB-06-FEB/ El cargo de presidenta municipal que el congreso le confirió a Mary Doddoli Murguía no se encuentra sujeto a término o condición alguna, resalta el Ayuntamiento de Uruapan en el acuerdo emitido en cinco puntos que fue aprobado por mayoría en sesión extraordinaria de cabildo.
De esta manera, el Ayuntamiento responde a la intención de reincorporarse al máximo organismo colegiado de Uruapan que por escrito manifestó el C. Antonio González Rodríguez luego de ser liberado.
El documento fue leído por el secretario Antonio Berber Martínez y en él, se manifiesta que de acuerdo al decreto No. 111 con fecha 12 de agosto de 2009 expedido por el congreso del estado, en que el artículo primero señala que se designa a Mary Doddoli presidenta municipal sustituta sin ningún tipo de condicionante, por lo que no cabe la posibilidad de que ha culminado la sustitución de la alcaldesa como señala González Rodríguez en su documento.
En el punto número dos del acuerdo se resalta que el Ayuntamiento carece de facultades legales y constitucionales para pronunciarse sobre la procedencia de reincorporación al cargo de presidente municipal, por lo que se debe acatar lo que en determine la autoridad que resulte competente para estos casos.
También se establece que este acuerdo será notificado personalmente a González Rodríguez, además de que una copia del documento emitido se pegará en los estrados de la presidencia municipal.