BOLETIN/URUAPAN,MICH/SAB06FEB/Autoridades de los municipios de Uruapan y Nuevo San Juan Parangaricutiro se reúnen para ultimar detalles en el proyecto del tramo carretero que ambos gobiernos pretenden ejecutar en este 2010 con la creación de la nueva carretera, Uruapan-San Juan Nuevo, proyecto que en breve será presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mary Dóddoli Murguía, presidenta municipal de Uruapan, resalto que para lograr obtener recursos por parte del gobierno federal es necesario presentar la petición de apoyo ante la SCT antes de concluido febrero, por ello la necesidad de buscar alternativas y evaluar los detalles referente a este tema.
Resaltó que este tramo carretero requiere de una inversión por varios millones de pesos, por ello es necesario que autoridades municipales, estatales y federales, unan esfuerzos a favor de los miles de ciudadanos que serán beneficiados con este proyecto.
Informó que para el municipio de Uruapan este proyecto es de suma importancia principalmente porque permitirá disminuir el transito pesado, además de que esta nueva carretera podría ser utilizada como parte del libramiento poniente proyectado para el municipio como una necesidad para lograr dar mayor fluidez al parque vehicular de esta región.
Comentó que actualmente ya que cuenta con un estudio detallado de este proyecto, solo hace falta definir el costo real de la construcción de esta nueva carretera para poder presentar el proyecto integral al gobierno federal.
Considero que de ser aprobado este proyecto en este 2010, se dará preferencia a contratistas michoacanos dentro de la licitación pública que se pueda hacer al respecto, con ello se espera contribuir para crear fuentes de empleo que beneficiaran a los habitantes de ambos municipios involucrados.
Por su parte Francisco Guerrero Chávez, presidente municipal de Nuevo San Juan Parangaricutiro, resalto la importancia del proyecto principalmente porque ofrece una neuva alternativa de acceso para quienes visitan el lugar durante el año.
Comento que debido al poco presupuesto que maneja este municipio su participación económica podría ser menor a la aportación que realice el gobierno de Uruapan, por ello que se espera gestionar apoyos económicos por parte del gobierno federal y estatal.