BOLETIN/URUAPAN,MICH/ VIER050110.-Un padrón de 15 mil licencias mercantiles está sujeto al refrendo 2010 en Uruapan, trámite que en los primeros tres meses del año se realiza sin recargos, motivo por el que se recomienda a los contribuyentes a cumplir con esta diligencia en tiempo y forma.

 

El trámite del resello es muy ágil y sencillo aseguró el Director del centro Servirte de Uruapan, Marco Solano Vázquez, quien señaló que los contribuyentes deben presentar es original y copia de la licencia original y de identificación oficial. En caso de tener anuncio publicitario fuera del negocio se debe presentar una foto del mismo.

 

El servidor público indicó que esta obligación fiscal se debe realizar en las licencias tanto de giro blanco como rojo, así como también en las que fueron expedidas bajo el sistema de apertura rápida de empresas.

 

Solano Vázquez señaló que el refrendo se efectúa en el centro servirte ubicado en el interior de plaza Bugambílias y el horario de atención es de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

El funcionario municipal motivó a los contribuyentes a no dejar este trámite para los últimos días y evitar aglomeraciones, en el entendido de que a partir del mes de abril se empezarán a generar recargos por no realizar el resello dentro del primer trienio del presente año.

 

Por otro lado, subrayó que el gobierno que preside Mary Doddoli Murguía motiva a los empresarios locales a invertir en Uruapan facilitándoles los trámites para abrir empresas y fortalecer las existentes a través de los sistemas de financiamiento que también se pueden encontrar en el centro servirte en el módulo de desarrollo económico y turismo municipal.