BOLETIN/URUAPAN,MICH/050210.-Colonos de escasos recursos económicos de esta ciudad solicitaron a las autoridades municipales de Uruapan ser incluidos en los programas de construcción y mejoramiento de vivienda social ante la imposibilidad financiera de adquirir una casa mediante desarrolladoras particulares.

 

Esta petición fue hecha por integrantes de Alianza de Organizaciones de Uruapan, AC, que fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez y varios directores y coordinadores de varias dependencias municipales.

 

Al respecto, Berber Martínez indicó que desde hace varios años existe un programa para mantenimiento de vivienda al que pueden acceder presentando su solicitud a la Dirección de desarrollo social. Consiste en la compra de material al 50 por ciento entre gobierno municipal y beneficiados.

 

En cuanto a la construcción de casas de bajo costo, el funcionario comentó que existe un proyecto en Uruapan, sin embargo, el principal reto es conseguir el terreno a urbanizar, señalando que la meta inicial es adquirir entre 600 y 900 hectáreas, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

 

Por otro lado, los colonos organizados también solicitaron acceder al desarrollo de proyectos productivos que alienten la economía en los asentamientos de escasos recursos de la zona urbana, ya que manifiestan que la mayoría de programas productivos están enfocados a apoyar a comunidades de la zona rural.

 

En este sentido, el secretario municipal les indicó que este tipo de oportunidades de crecimiento se pueden obtener a través de la Dirección de desarrollo económico y turismo, en donde se les dará a conocer los incentivos que existen para establecer un nuevo negocio o impulsar uno ya existente.

 

Además, los habitantes manifestaron su interés de promover el deporte en cada una de sus colonias a través del desarrollo de torneos, objetivo para el que solicitaron apoyo de artículos deportivos como balones y otros más que serán recibidos por las autoridades municipales que a través de la Dirección de servicios públicos los orientará sobre la manera de efectuar las competencias.