BOLETIN/URUAPÀN,MICHVIER050210.-Arrancó la reconstrucción y equipamiento del horno crematorio municipal de Uruapan que registra un promedio de 60 servicios al mes. Para esta obra el Ayuntamiento que preside Mary Doddoli Murguía asignó un presupuesto de 242 mil 805 pesos y se proyecta concluir a más tardar en 15 días.

 

Esto fue informado por el Director de servicios públicos municipales, Julio Chávez Zavala quien resaltó la necesidad de evitar contratiempos para dejar en servicio el horno crematorio, en el entendido que es el único que existe en varios municipios de la región como Ziracuaretiro, Taretan, Gabriel Zamora, entre otros que también son atendidos.

 

Señaló que con estos trabajos se ejecuta el mandato del máximo cuerpo colegiado de este municipio para reconstruir a la mayor brevedad el horno y poner este servicio nuevamente a disposición de la sociedad, que paulatinamente recurre en mayor medida a la cremación.

 

El funcionario municipal explicó que los trabajos consisten en renovar las dos cámaras del horno en donde se colocarán mesas nuevas de concreto aislante, loza térmica y en generar reponer todo el equipo de que consta este servicio público establecido junto a las instalaciones de la Expoferia.

 

Chávez Zavala aseguró que la obra será constantemente supervisada para garantizar que los recursos públicos se inviertan de manera óptima y el crematorio municipal tenga una vida útil prolongada, ya que en la obra se aplica una parte de los impuestos y contribuciones que paga la ciudadanía.