LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ VIER050210/ Meten su cuchara personas ajenas al municipio, integrantes del grupo social Amigos de Ziracuaretiro, le recomendarán a Antonio Gonzáles Rodríguez que regrese a gobernar, pero no le precisaron si Ziracuaretiro o Uruapan, pues se trata de vecinos de aquel municipio.

 

De inmediato hubo reacciones a los comentarios de dicho club de amistad, pues los uruapenses reaccionan al decir que las personas ajenas a esta ciudad, no deben “meter su cuchara” donde no corresponde.

 

Aunque existen diferentes voces, unas a favor y otras en contra del regreso de Antonio Gonzáles Rodríguez, molestó que acuda a otro municipio para celebrar una comida en la cual prácticamente anunció su regreso a la alcaldía.

 

Si bien es cierto que él Toño González, ganó las elecciones del 2007 también es verdad que sus abogados, no le recomendaron solicitar licencia al cargo en tanto permanecía recluido.

 

Por el contrario le recomendaron a José Moreno Salas, entonces encargado del despacho y candidato a ocupar la sustitución, declarar ausencia definitiva y de esa, manera ponerle un candado a Toño para evitar su regreso.

 

Ahora la situación se complica pues tendrá que cabildear con los 42 diputados para que lo apoyen y revoquen el decreto 111 dictaminado el pasado 12 de agosto del 2009, mediante el cuál dejan sin derecho de regreso a González Rodríguez.

 

Aun  cuando los perredistas encabezados por  Leonel Godoy esta metiendo las manos para reinstalar a Toño Gonzáles, así como Gabriela Molina y Enrique bautista, el Poder legislativo no son solamente 16 o 17 diputados habrá que ver quien tiene la fuerza política para lograr s su objetivo, así que los amigos de Ziracua tampoco pueden hacer nada con su pronunciamiento que seguramente en un diario local saldrá con letras negras y en primera plana.