BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-04-FEB/ Por evaluación de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en el Estado han determinado suspender clases en el nivel básico de educación, en los municipios de Tuxpan, Angangueo, Tuzantla y Ocampo, donde las lluvias han provocado estado de emergencia.
Para los restantes 109 municipios de la entidad continúan las actividades escolares, reiterando la recomendación a padres de familia y directivos, para que se resguarde primordialmente la integridad de niños y niñas.
En las escuelas que por estragos del temporal resulte necesaria la suspensión de labores, el director del centro de trabajo deberá justificar la medida mediante acta circunstanciada suscrita por maestros, en la que se detallen las condiciones de riesgo.
Los directivos de cada plantel deberán comunicar la medida al Jefe de Sector que corresponda, quien a su vez dará aviso a los teléfonos 01-800 83 15 230 y/o 443 322 01 00, extensiones 1009, 1011 y 1608, y al Ayuntamiento correspondiente.