LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/010210.-Como viento en popa sigue trabajando Marco Trejo Pureco, mejor posicionado cada día, preocupado por la tranquilidad social entre comunidades, traerá a esta ciudad a Rigoberta Menchú, premio novel de la Paz, el próximo 13 de marzo estará en Uruapan.

 

Rigoberta menchu presentará una conferencia dirigida a jóvenes, en el centro Cultural Uruapan, en la conferencia expondrá temas relacionados con la paz entre comunidades y estrategias  a seguir para lograr el fin.

 

Representantes de las 9 comunidades  apoyan a Trejo Pureco, por considerar que se trata de una persona interesada en las comunidades indígenas, cuando ni los gobernantes las toman en cuenta, incluso acompañarán al licenciado en ciencias de la comunicación a recibir a la premio novel de la paz.

 

Antes de la conferencia Trejo Pureco pretende una reunión entre Menchu y representantes de las 9 comunidades indígenas, Angahuan, Capacuaro, San Lorenzo, Las cocinas, Santa Ana Sirosto, Nuevo Sirosto y Corupo, Caltzontzin.

 

Trejo Pureco anunció que la organización Civil que representa; Emprendedores En Movimiento, se une con el grupo activos de Morelia, con ello no solo refuerza y posesiona al grupo de jóvenes empresarios que liderea, si no también fortalece lazos con empresarios morelianos que desean trabajar por quienes menos tienen y para impulsar la economía en el Estado.

 

Entrevistado al respecto dijo estar satisfecho de los logros obtenidos, pues han trabajado  en diferentes rubros, entre ellos logro reunirse con personas de algunas colonias a donde a llevado apoyos distintos, como juguetes, cobijas, incluso algún show infantil.

 

Entregó más de  5 mil juguetes a niños de escasos recursos económicos, más de 200 cobijas, despensas y 100 paquetes de láminas, que llevó a personas que resultaron damnificadas con la granizada del domingo 31 de enero.

 

No obstante ahora inicia trabajos para llevar atención medica a las comunidades a través de la unidad Mobil en la cual pretenden brindar atención a todas las personas que lo requieran, y hacer estudios gratuitos.