Personal de la Sepsol, Protección Civil y los ayuntamientos se encuentran en cada una de las zonas devastadas trabajando en el levantamiento de los daños.
Los apoyos fueron para Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Nocupétaro, Tingambato, Turicato, san Juan Nuevo, Paracho, Indaparapeo, Ario de Rosales y Chilchota.
BOLETIN 011/ MORELIA, MICH./ MIE-03-FEB/ Tras la tromba y granizadas que afectaron a más de 15 municipios de la entidad este fin de semana, la titular de la secretaría de Política Social (Sepsol), Selene Vázquez Alatorre, instruyó a la estructura de campo para iniciar de inmediato con el levantamiento de los daños en las viviendas de las familias afectadas.
Por instrucciones del gobernador, Leonel Godoy Rangel para el municipio de Gabriel Zamora, uno de los más afectados en donde se registraron alrededor de 400 viviendas destruidas, el día de ayer se enviaron 500 pacas de láminas de cartón, para Nuevo Urecho en donde resultaron 100 viviendas dañadas, 200 paquetes, mientras que para Nocupétaro 250, todo ello en coordinación con Protección Civil del Estado y los ayuntamientos
A primera hora de ayer, la titular de Sepsol se reunió con la presidenta municipal de Gabriel Zamora, Miroslava Meza Varrueta, con el presidente de Nocupétaro Francisco Villa Guerrero y con el Director de Protección Civil, Carlos Mandujano Vázquez, para dar respuesta a los damnificados. Informaron que hasta el momento se reportan alrededor de dos mil viviendas con daños que van desde la afectación de una o dos láminas hasta techos totalmente destruidos.
Al respecto, Vázquez Alatorre, quien ha mantenido la comunicación con otros ediles como Everardo Cruz García de Turicato, municipio que reporta alrededor de 600 familias dañadas, comentó que la Sepsol a través del programa Protección Ciudadana en su vertiente Contingencias, se dará continuidad con el apoyo a las familias michoacanas que se vieron afectadas en su patrimonio, previa valoración que realizan los promotores municipales y delegados de la dependencia estatal.
“En todos estos municipios en donde se han presentado estas contingencias, así como en los que pudieran presentarse durante el transcurso de estos días, trabajaremos de manera coordinada con los ayuntamientos y Protección Civil para hacer llegar con prontitud los apoyos a la gente que se vio afectada, principalmente para que reparen sus viviendas en sus techumbres”.
Los municipios de los cuales se tiene reporte de daños son: Gabriel Zamora, Uruapan, Nuevo Urecho, Tingambato, Ario de Rosales, Pátzcuaro, Turicato, Múgica, Parácuaro, Nocupétaro, San Juan Nuevo, Ziracuaretiro, Carácuaro Indaparapeo, Tuxpan, Tacámbaro, Jungapeo y Tiquicheo.
Personal de la Secretaria de Política Social, así como Protección Civil y los ayuntamientos se encuentran en cada una de las zonas devastadas trabajando en el levantamiento de los daños para continuar con el apoyo a las familias afectadas.