BOLETIN 2938/ URUAPAN, MICH./ MAR-03-FEB/    En muestra de la confianza que ciudadanos tienen al gobierno que preside Mary Doddoli Murguía, habitantes de la colonia Luís Martínez Villicaña solicitaron el respaldo del Ayuntamiento para que su asentamiento sea regularizado y obtengan certidumbre legal sobre su patrimonio.

 

La petición fue hecha por colonos quienes integran el comité de apoyo de dicho asentamiento ubicado junto al libramiento oriente de la ciudad, el cual consta de 53 predios que desde hace 20 años son habitados por familias de escasos recursos, que piden el respaldo de la presidencia municipal para lograr su objetivo.

 

Los solicitantes manifestaron que desean dar un paso importante en el proceso de regularización, en el cual son orientados por las autoridades municipales a través de la ventanilla única, servicio que fue abierto en los últimos meses del año pasado con la finalidad de agilizar los trámites para ordenar la tenencia de la tierra.

 

Luego de escucharlos, la alcaldesa Mary Doddoli Murguía aseguró que esta administración municipal tiene la voluntad política para ayudar a que las colonias irregulares superen los problemas que presenta cada una de ellas, lo cual les obstruye la regularización de los predios.

 

Señaló que la certidumbre patrimonial es buscada en coordinación con  las autoridades federales de la comisión reguladora de la tenencia de la tierra (Corett), de la secretaría urbanismo y medio ambiente del gobierno estatal, (SUMA), entre otras dependencias.

 

Indicó que la petición de los colonos será analizada y en razón a ello se dará respuesta, en el entendido que cada asentamiento requiere de un tratamiento jurídico diferente derivado de su estatus legal y problemática social, la cual es abordada con mucha sensibilidad para lograr consensos entre los dueños y ocupantes de los terrenos.